1- El evento se verá mucho más exclusivo
No es lo mismo ir a un evento que esté animado por un equipo de sonido conectado a un móvil con Spotify, que ir a uno animado por un Dj profesional, la exclusividad se sentirá de inmediato. Tus invitados se emocionarán e integrarán más. Seguro que hasta el que menos le guste bailar se animará a participar en cualquier actividad organizada por el animador.
Si deseas que tu fiesta de un salto mucho más alto, entonces anímate y alquila los mejores equipos para DJ, eso además de exclusividad, le otorgará potencia y calidad sonora. Seguro que tu evento dará de qué hablar por mucho tiempo.
2- Un buen disc-jockeys se asegurará de abarcar todos los estilos y géneros
Los gustos musicales varían tanto como los gustos por los colores y sabores. Una buena forma de mantener animada e integrada la fiesta, es abarcar una buena variedad de estilos y géneros musicales. Un buen Dj sabe esto, además está capacitado para leer la receptividad de los invitados, de esta manera hacer las mezclas más interesantes y acorde a las circunstancias.
Es imposible que una app pueda hacer eso, así que si deseas que tu evento se mantenga en la memoria de tus invitados por largo tiempo, asegurate de contratar un buen Disc-Jockey.
3- Mayor calidad de sonido y reproducción
Puede que tengas el equipo de sonido más potente del mercado, pero te puedo asegurar que nunca será comparado a un equipo profesional para Dj. En realidad, está lejos de toda comparativa, es como poner a competir un coche común y corriente, con uno de Fórmula 1.
La calidad de sonido es mucho mayor, además de la cantidad de efectos que pueden realizarse en una estación de trabajo de audio digital, haciendo que las pistas suenen mejor y con sonidos totalmente exclusivos.
4- Un Disc-jockeys para eventos es más económico que un grupo musical
La verdad es que un grupo musical también es una excelente opción a considerar para animar un evento, aún así un Dj puede aportar muchas más ventajas. Empezando que muchas veces contratar un grupo suponga un coste mucho mayor, además muchos de estos no cuentan con equipos de sonido profesionales, por lo que tendrías también que alquilar equipos, juegos de luces, etc.
Otro detalle es que los grupos musicales necesitan descanso, además el tiempo de su show es mucho menor, por lo que seguramente cuando acabe, los invitados pensarán que la fiesta también está por concluir. Por otro lado, los Dj, no requieren tanto esfuerzo físico, así que no necesitarán «tiempos de descanso», y generalmente cuando se contrata un Dj para eventos, se pacta para que esté de principio a fin.
Sea cual sea la finalidad de tu evento, siempre es bueno dejar un buen sabor en los invitados, así que no es para nada descabellado la idea de contratar un Disc-Jockey para eventos.